lunes, 10 de diciembre de 2012

EL MUNDO PUEDE CAMBIAR, PERO NO VA CAMBIAR SOLO. AMNISTÍA INTERNACIONAL.

Amnistía Internacional es una organización no gubernamental (ONG) internacional. En la actualidad somos más de 3 millones de socios, socias, activistas y voluntarios, y estamos presentes en más de 150 países, trabajando sin descanso por la justicia y por la dignidad de las personas. En España somos más de 65.000 socios y socias, y miles de voluntarios y activistas. Nuestra labor se centra en combatir los abusos contra los derechos humanos de víctimas con nombre y apellido a través de la investigación, la denuncia pública y el activismo. 




 Esto nos hace ser una organización incómoda, porque oponemos resistencia a las injusticias y pedimos responsabilidades por sus acciones a los Gobiernos, empresas, grupos armados, etc., ya sea en un conflicto de gran repercusión pública o en un rincón olvidado del planeta. 


Por ello necesitamos preservar nuestra imparcialidad y libertad de acción. Somos independientes de todo Gobierno, ideología política, interés económico o credo religioso. No aceptamos financiación de Gobiernos nacionales ni donaciones de partidos políticos. Nuestro trabajo es posible gracias al compromiso y la solidaridad de muchas personas: nuestros socios, socias y donantes en todo el mundo.


Nuestra visión es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en otras normas internacionales. Puede parecer una utopía, pero la experiencia nos ha enseñado que la unión de miles de personas hace que las cosas cambien, ¡y estamos dispuestos a seguir marcando la diferencia!  

http://www.es.amnesty.org/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario